QUIENES SOMOS

Entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es gestionar y administrar recurso humano y económico direccionando los proyectos de desarrollo social y deportivo establecidos principalmente en el programa INTERCAMPUS, incorporando no solamente a los niños sino a su entorno socio-familiar creando un espíritu de

Crecimiento y emprendimiento buscando un mejoramiento en el modo de vida y bienestar del niño y su hogar

Origen

Es un programa constituido en el año 1999 a través de un convenio inter- institucional  entre la ASOCIACION DEPORTIVO CALI (Colombia) y el INTERNAZIONALE F.C (Italia). Desde el año 2006 se llega al convenio directo con la fundación crecer jugando como afiliada a la Asociación Deportivo Cali entidad que lidera y desarrolla el programa a nivel nacional.

Reseña Histórica

Fundada en 2006, con su Junta Directiva legalmente constituida y reconocida ante cámara y comercio. El objeto principal es cumplir con la misión de generar programas de desarrollo social avalado y apoyado por la ASOCIACION DEPORTIVO CALI. Actualmente sostiene un convenio inter-institucional con INTERFUTURA que es la oficina de desarrollo social del club Italiano de futbol INTERNAZIONALE F.C MILANO y en conjunto se lleva a cabo el proyecto INTERCAMPUS como sucede en otros 29 países

848350_nature_512x512.png

Objetivos

Cumplir con los lineamientos que exige el programa social-Deportivo establecido en el PROYECTO INTERCAMPUS que consiste en aprovechar el futbol como un instrumento pedagógico en la formación integral de niños y jóvenes induciéndoles a utilizar correctamente el tiempo libre alejándolos de los flagelos que implica nuestra afectada sociedad.

users.png

Misión

Direccionar la práctica del futbol   como un recurso pedagógico para formar hábitos motrices, de convivencia y normatividad en la niñez inculcando valores y principios éticos donde el propósito es formar ciudadanos de bien. Si no son buenos futbolistas que sean buenos hijos, buenos vecinos, ejemplares Colombianos.

Trophy-Icon-Blue.png

Visión

Fortalecer el programa a través de los años orientándolo como un modelo a nivel nacional e internacional dirigido a la formación social- Deportiva de los niños de nuestro país, formarles buenos hábitos hacia la práctica del deporte, la buena convivencia y el mejoramiento de su modo de vida y de su familia.

Una base sólida

La Fundación Crecer Jugando se estructuró en alianza con la Asociación  Deportivo Cali  para cumplir con el rol y las obligaciones que tiene una Institución sin ánimo de lucro como Deportivo Cali, en beneficio de la sociedad de la región y de Colombia.

La filosofía del proyecto Intercampus, es emplear el fútbol como un instrumento pedagógico en la formación integral de niñ@s provenientes de sectores con muchos conflictos y carencias de tipo social.

Llena de satisfacción y orgullo ver que el proceso que se ha adelantado en el Intercampus le ha dado la base de la formación a jóvenes que tomaron el balompié como un proyecto de vida para ellos y sus familias: Germán Mera, Jeison Murillo, Gustavo Cuéllar, Brayan Perea, Felipe Pardo, Jefferson Cuero, Víctor Ibarbo, entre otros.