El programa INTERCAMPUS es un proyecto  social- deportivo que  desarrolla  el club italiano F.C. INTERNAZIONALE – MILANO desde su oficina INTERFUTURA , esta  en 29 países  del mundo cuyo propósito  es emplear  la práctica  del futbol  como instrumento  pedagógico  en la formación  integral de niños  y niñas  entre  8 y 14 años edad.

La labor  social  que cumple  el entrenador –formador  en espacios  vulnerables busca conservar a los niños en unos espacios  de práctica deportiva, saludable y lúdica, les favorece  porque a la vez les aleja  de la probabilidad  de enrolarse  en los problemas  y flagelos  sociales  en los que  se desenvuelven  nuestra  población infanto- juvenil.

Perfil del niño Intercampus

• Niños (as) en edades de   8 a 14 años de edad
  • Afinidad y gusto por el futbol.
  • Encontrarse estudiando y presentar buen rendimiento académico
  • Encontrarse cerca de los sectores de acción e incidencia de los programas.
  • Entorno familiar de escasos recursos económicos y/o dificultades en la funcionalidad de su hogar.
MANUAL DE CONVIVENCIA PADRES DE FAMILIA INTERCAMPUS

Metodología Intercampus

Se aplica un proceso pedagógico de enseñanza para la ejercitación y perfeccionamiento de las capacidades coordinativas, de la técnica básica y aplicada, de capacidades resolutivas de juego para el futbol. En lo social, desarrollar un gran sentido de trabajo en equipo y con sentido cooperativo estimulando perfeccionar el talento humano y deportivo.

Area

Estructura Técnica